jueves, 19 de abril de 2012

Día sin carro en Medellín 23 de abril del 2012

A propósito del día mundial de la tierra (22 de abril), se celebrará el próximo lunes 23 de abril, el día sin carro en la ciudad de Medellín.

La jornada se extenderá desde las 7 am hasta las 6 pm y la sanción por infringir la norma será de 15 salarios mínimos legales vigentes.

La medida busca motivar a la ciudadanía a considerar estrategias de movilidad más sostenibles tanto para el medio ambiente como para el flujo vehícular, tales como transporte público, bicicleta o compartir el vehíco particular.

Es por esto que podrán transitar sin restricción aquellos vehículos que lleven más de 3 pasajeros. Así mismo son libres de transitar carros de emergencias, vehículos de transporte escolar y vehículos eléctricos o de gas natural.

Al igual que para la medida del pico y placa, estarán exentas de la medida las siguientes vías: Avenida las palmas, Sistema vial del río, parte de la avenida del ferrocarril y la calle 10 entre la terminal de transportes del sur y el corredor vial del río.

A continuación les ofrezco algunos links de interes general para programar sus viajes en transporte público: Transporte en línea es una herramienta que permite encontrar rutas de buses en diferentes sectores de la ciudad.

El Metro de Medellín nos ofrece información relevante para aquellos que no están acostumbrados a usar este medio de transporte. Tarifas del metro, Programador del viaje, Consulta la ruta integrada más cercana.